Analizan Chihuahua y NL importar gasolina de EU

Buscan disminuir las afectaciones por el gasolinazo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que en breve se reunirá con su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para analizar una posible importación conjunta de gasolina de Estados Unidos, como una medida para disminuir las afectaciones a sus estados por el gasolinazo.

El mandatario estatal afirmó que él y "El Bronco" presentaron el lunes propuestas conjuntas a la federación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como recortes y reducciones al gasto corriente, para no afectar programas sociales, ya que no aceptan que el dilema sea gasolinazo o recorte de programas sociales.

 "¿Por qué no redistribuir las cargas fiscales o algunos impuestos a quienes más tienen? todo el costo se va a los sectores más vulnerables y los va a empobrecer más". Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Sobre las deportaciones que pudieran darse cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, dijo que en Chihuahua, el Consejo Estatal de Población, se convertirá en el Centro Estatal de Apoyo al Migrante y se creará un Consejo Ciudadano de Apoyo al Migrante, para desarrollar un programa, que incluye varias medidas.
 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas