Caen dos exfuncionarios de César Duarte en Chihuahua

Uno de ellos podría alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión. Foto: FGE Chihuahua

Los exfuncionarios del gobierno de Chihuahua, Javier Alfonso G. P. y Gerardo V. M., quienes trabajaron en la administración pasada, encabezada por César Duarte, fueron detenidos por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El caso de Javier Alfonso G. P.

Javier Alfonso G. P. podría alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión si es encontrado culpable por hechos ocurridos en el 2012, cuando se desempeñaba como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del estado.

De acuerdo con la imputación, Javier Alfonso G. P. aprobó y autorizó la enajenación de los predios ubicados en Labor de Terrazas, los cuales son parte del órgano público descentralizado con el fin exclusivo de la construcción de un fraccionamiento de carácter popular y satisfacción de las necesidades de vivienda en beneficio colectivo.

La venta del predio fue por un monto de 99 millones 151 mil 026  pesos, cuando el avalúo era de 427 millones 840 mil  691 pesos a la empresa particular "Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V. "

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo viernes a las 8:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso, para lo cual, la reparación del daño es por la cantidad de más de 328 millones de pesos.

El caso de Gerardo V. M.

Mientras tanto, en las próximas horas, se le va a formular imputación ante un juez de Control al exfuncionario, Gerardo V. M., por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública por una suma de 250 millones de pesos. Gerardo se desempeñaba como director de Administración de la Secretaría de Hacienda y dispuso de estos recursos públicos, asignados a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

 

Qué opinas