VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Aseguran propiedades a excolaborador de César Duarte

14/03/2018 16:08
Agencias Chihuahua, Estados Unidos Chihuahua Notimex
Hasta el momento, ya van 21 propiedades aseguradas al exgobernador. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Hasta el momento, ya van 21 propiedades aseguradas al exgobernador. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró dos propiedades del exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal, Enrique Antonio Tarín García quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de peculado agravado.

La dependencia informó, en un comunicado, que tras una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, se realizó el cateo en los inmuebles ubicados en la Calle Texas número 9403 en Robinson II y en la Calle Almoloya, Fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson.

Indicó que los bienes inmuebles cateados fueron la Granja de la Calle Texas, cuya dimensión aproximada es de 50 por 50 metros, con una edificación de una sola planta de 150 metros cuadrados de construcción.

[Aquí más sobre el tema: PGR no ejercerá acción penal contra César Duarte por demanda de 2014]

Agregó que dicha propiedad tiene recibidor o estancia, cuarto de dormir, centro de entretenimiento y baño completo; corrales para aves, alberca de seis por 12 metros, asador, palapa, baño exterior (sin regaderas), pila de agua para riego de árboles frutales y bodegas.

  • En el lugar localizaron un vehículo tipo Suburban, modelo 2016 color guinda sin placas, asociado a la empresa "Transporte Teja del Norte" de Carlos Hermosillo Arteaga.

Asimismo, encontraron diversos documentos y objetos asociados a Gerardo V. M., ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda y de la persona moral Grupo Fritag.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?