Asesinan a ciudadano norteamericano y a su pareja en Ciudad Juárez

La pareja fue asesinada dentro de una camioneta. Foto: Josué Serna

Una pareja fue asesinada a balazos a bordo de una camioneta tipo Jeep con matrículas del estado norteamericano de Nueva York sobre la avenida López Mateos, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la fiscalía de Chihuahua, las víctimas fueron identificadas como Pat Landers, de 28 años de edad, ciudadano de los Estados Unidos, con residencia en dicho estado; mientras que la mujer era su pareja, Karla Baca, de 38 años, de Ciudad Juárez.

De manera desafortunada fue privada de la vida una persona del sexo femenino, es la propia Fiscalía de Género quien se ha hecho cargo de las primeras investigaciones, del protocolo inicial; hemos tenido contacto con ellos para coadyuvar en esta investigación. Nos han mencionado que, al momento, se encuentran identificadas las dos personas. Jorge Nava López, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua

De acuerdo con el registro del vehículo, con placas de Nueva York, éste fue rentado días atrás en aquel estado norteamericano y la pareja se encontraba de visita en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de la Mujer continúa con las indagatorias del caso; sin embargo, se espera que se transfiera a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del estado por no tratarse de un feminicidio, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Estaremos en espera de que nos sea declinada esta carpeta de investigación...  desde este momento continuamos con este cause de la investigación que llevan los elementos. Jorge Nava López, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua

  • Esta doble ejecución se suma a las acumuladas de este mes: 18 pertenecen a mujeres; en su gran mayoría los asesinatos están relacionados al crimen organizado.

 

Qué opinas