Tras ataque, así se recuperan niños LeBarón heridos

La tía de los niños LeBarón comparte un video donde se ve cómo se recuperan tras el ataque sufrido. Foto: Tomada de video

Luego de que el pasado lunes la familia LeBarón fuera atacada por un comando que asesinó a nueve de sus integrantes, este marte una de las tías de los niños que sobrevivieron dio a conocer cómo se recuperan tras el ataque sufrido.

A través de su cuenta en Facebook, Dinorah Liddiard compartió un video en el que se aprecia cómo se recuperan los niños LeBarón en un hospital, quienes lucen tristes y en desconcierto.

Entre los niños que se recuperan se aprecia un bebé que llora mientras recibe atención.

A pesar de que ya se recuperan los niños LeBarón, Dinorah Liddiard no da crédito a lo sucedido y aprovechó su espacio en la red social para reiterar su coraje tras el ataque registrado el pasado 4 de noviembre.

Oraciones, por favor, para los niños rescatados. Estoy sin palabras para describir el coraje, que mis sobrinas y sobrinos tuvieron para sobrevivir a un ataque así. Dinorah Liddiard, tía.

Describió que durante 11 horas, sus familias por todo Sonora, Chihuahua, y el medio oeste de los Estados Unidos, esperaron con miedo y horror por cualquier noticia de posibles sobrevivientes. 

Liddiard comentó que lo primero que supo del ataque fue el vehículo encontrado, lleno de agujeros de bala y completamente en llamas, donde viajaban cuatro niños y su mamá, Rhonita, quien trató de escapar, ya que una puerta estaba abierta y sus restos estaban dentro y fuera del vehículo.

  • Hoy, Liddiard, al igual que todos sus familiares, espera que el caso se resuelva a la brevedad.

Surge nueva hipótesis del ataque a los LeBarón

Mientras continúa el proceso de investigación por el ataque a la familia LeBarón, surge una nueva hipótesis. El grupo delictivo "La Línea", que se disputa el territorio con Los Salazar en los límites de Chihuahua y Sonora, estaría vinculado al ataque registrado en el municipio de Bavispe, así lo informó el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hay un hecho relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento (el asesinato de las mujeres y niños) entre miembros de 'La Línea', con presencia en Chihuahua, y 'Los Salazar', con presencia en Sonora. Como resultado de ese enfrentamiento, deciden enviar una célula y se supone, que esta célula que envían para detener la incursión o penetración de alguna célula delictiva de 'Los Salazar' hacia Chihuahua es a la que se le está atribuyendo la materialización de agresiones a la familia LeBarón. Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena.

Qué opinas