Aumenta hasta en un 100% cifra de deportados por Juárez-El Paso

La Oficina de Apoyo al Migrante ha atendido de 30 a 50 deportados diariamente. Foto: Uno TV

Se incrementa hasta en un 100% el número de deportados por la frontera de Juárez-El Paso, según datos de la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Ciudad Juárez.

"Se ha dado un incremento fuera de la estadística normal (⬦) se ha disparado hasta en un 100% diría yo, en cuanto a la cantidad que normalmente se repatriaban por esta frontera". Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Aunque el fenómeno de la migración es impredecible, en esta frontera se cuenta con un programa de apoyos para estas personas, el cual consiste en boletos de transporte para el destino de cada solicitante y hasta ofertas de trabajo para los originarios del estado de Chihuahua.

[Te puede interesar: Lamenta mexicano recién deportado que esposa haya votado por Trump]

La Oficina de Apoyo al Migrante ha atendido a grupos de 30 a 50 deportados diariamente, quienes podrían ser empleados en mano de obra que requiere la industria maquiladora, pero también generaría una demanda de servicios con los que no se cuenta.

En algunos casos se presenta reincidencia para intentar pasar la frontera, pero debido a la sobrevigilancia en esta línea divisoria, los que son ayudados con el apoyo de transporte, piden boletos para otras fronteras donde intentarán una vez más cruzar para buscar trabajo en Estados Unidos.

Para lo que queda del año, la Oficina de Atención Ciudadana cuanta con 5 millones 800 mil pesos para el transporte de los migrantes deportados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas