Aumentan multa para quien cante narcocorridos en Chihuahua

05/09/2018 13:14 Por:
Federico Guevara
Chihuahua Chihuahua Uno TV
El municipio de Chihuahua realizó una modificación a la ley haciéndola más rígida. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

El municipio de Chihuahua realizó una modificación a la ley haciéndola más rígida. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

A partir de hoy en el municipio de Chihuahua, los promotores musicales, representantes artísticos, empresarios de espectáculos, así como los mismos grupos musicales deberán tener claro las nuevas reglas de juego y acatar la normatividad o correr el riesgo de ser sancionados con cerca de un millón de pesos.

Luego de hacer caso omiso o no acatar del todo el reglamento sobre la interpretación de narcocorridos por parte de estos grupos, el municipio de Chihuahua realizó una modificación a la ley haciéndola más rígida y con mayores sanciones.

[Relacionado: Sancionarán en Chihuahua a quien interprete narcocorridos]

“La idea es primero persuadir tanto a quienes contratan a este tipo de grupos como a los propios grupos de que en Chihuahua hemos tomado una decisión firme y decidida de no hacer mediante ninguna expresión artística apología del delito, porque la crisis de inseguridad que se padece en todo el país y en el estado, obliga a tomar decisiones en donde el delito no pueda ser idealizado a través de expresiones artísticas.” César Jauregui Moreno, secretario general del ayuntamiento de Chihuahua.

Tras ser aprobado este aumento en las sanciones, por mayoría en sesión de cabildo, las multas irán de 526 mil pesos como mínimo  hasta  967 mil pesos como máximo, y lo recaudado tendrá un fin por demás específico.

“Ese dinero vaya directamente a prevención del delito al área de la dirección de Seguridad Pública que se encarga de prevenir el delito para que esos recursos puedan etiquetarse ahí y puedan ser utilizados en programas de prevención del delito, en cursos de capacitación para las escuelas, en muchas actividades que desde nuestro punto de vista fortalecerán el estado de derecho” César Jauregui Moreno, secretario general del ayuntamiento de Chihuahua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

¿Qué opinas?