Busca Caro Quintero control de plaza en Chihuahua: Fiscal

Se tiene información de que hizo una alianza con los Beltrán Leyva. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, confirmó los rumores que se venían dando en días pasados, con relación a la incursión y búsqueda del control del trasiego de la droga a Estados Unidos, desde Chihuahua, con el estado de Texas y Nuevo México, por parte del narcotraficante liberado en el 2013, Rafael Caro Quintero.

Según González Nicolás, se tiene información de una alianza con los Beltrán Leyva para disputarle la plaza al "Cártel de Sinaloa".

La autoridad estatal dice que los informes de inteligencia vienen de fuentes militares y que esto podría traducirse en violencia, por lo cual ya se investiga si los últimos hechos violentos registrados en Ciudad Juárez tienen relación con este propósito.

Por lo anterior, se reforzarán operativos y trabajos de investigación apoyados por las corporaciones policiacas de los diferentes municipios del estado, ya que no se ha determinado si el llamado "Narco de narcos" ya se encuentra en el estado o busca manejar el negocio ilegal desde otro punto de la República.

 

Más sobre Rafael Caro Quintero

Caro Quintero sigue en el crimen; EU congela bienes de su pareja
¡Los más buscados por la DEA! "El Mayo", Quintero y "el Mencho"


 

Qué opinas