Buscan a agresores de policías en Buenaventura, Chihuahua

El ataque a los agentes se realizó el sábado pasado. Foto: Fiscalía de Chihuahua

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegaron un operativo en los diversos municipios de la zona noroeste, en busca de los presuntos responsables que dispararon en contra de los agentes de las Fuerzas Estatales, el sábado pasado.

Agentes de la CES acudieron a atender un reporte en el que se alertaba sobre la presencia de vehículos con civiles armados. Al momento de arribar al lugar, fueron emboscados, aunque lograron repeler la agresión.

Fue en una comunidad ubicada a cuatro kilómetros del municipio de Ignacio Zaragoza, cuando los agresores dispararon nuevamente; empero, con el apoyo del Ejército Mexicano se opusieron al ataque.

El saldo

  • Tres unidades de la CES presentaron daños por impactos de armas de fuego.
  • Dos vehículos calcinados fueron asegurados en la carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura.

Sabemos el riesgo que implica ser policía; no obstante, la ciudadanía debe tener la certeza de que estamos trabajando para salvaguardar su integridad; estamos aplicando estrategias y no cesaremos en los trabajos. Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad

César Peniche Espejel, Fiscal General en la entidad expresó al respecto que las labores para preservar la seguridad en esta región de la entidad continuarán.

Este tipo de hechos, es una muestra de la valentía y el compromiso de las Fuerzas Estatales, quienes atienden y combaten los delitos en esos municipios que se han visto lastimados por los enemigos de la paz. César Peniche Espejel, Fiscal General en Chihuahua

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas