Buscan a desaparecidos en desierto; hallan restos óseos y prendas

La ONU recomendó aplicar una alerta por feminicidios en Ciudad Juárez. Foto: Uno TV

Durante el fin de semana, organizaciones civiles y familiares de personas desaparecidas realizaron el primer rastreo civil en el Valle de Juárez y localizaron restos óseos y prendas femeninas.

Bajo altas temperaturas recorrieron arroyos, picaron la tierra para detectar fosas y revisaron matorrales, en su búsqueda hallaron prendas y algunos restos de huesos, pero será  la autoridad competente quien analice y confirme si pertenecen a restos humanos.

Mientras la autoridad solo se encargó de seguir los protocolos de levantamiento de evidencias, para abrir una nueva carpeta de investigación.

Alerta de feminicidio y desapariciones en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez es uno de los lugares donde un informe de la ONU recomendó aplicar una alerta por feminicidios, las organizaciones dicen esto solo es parte de discursos políticos al no tener resultados en prevención e investigación.

Existen cientos de reportes de desaparición en Ciudad Juárez y poblados cercanos, no solo de mujeres, en este lugar, podrían estar enterrados hombres víctimas de la guerra del narcotráfico.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre desaparecidos en Juárez

 

Qué opinas