Buscan en Chihuahua a estas personas desaparecidas en 8 estados

Se cree que las personas desaparecidas podrían tener presencia en el estado de Chihuahua. Foto: FGE Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó la colaboración ciudadana, ya que buscan en dicha entidad a 10 personas que se encuentran en calidad de desaparecidas o no localizadas. Todas ellas pertenecen a ocho estados del país.

Las autoridades remarcaron que esta acción está en apego a los acuerdos nacionales en materia de colaboración, y es el personal de la Comisión de Búsqueda de Chihuahua quien busca directamente, en este proceso de localización, a las 10 personas desaparecidas pertenecientes a otros estados.

¿Por qué buscan en el estado de Chihuahua?

Actualmente, la Comisión de Búsqueda es la instancia oficial que está encargada de la investigación y localización de las 10 personas desaparecidas, debido a que se cree su posible presencia o tránsito por el estado de Chihuahua.

En continuidad a las investigaciones, la Comisión solicita la participación de la ciudadanía para aportar datos que ayuden establecer el paradero de las personas desaparecidas, las cuales son originarias de Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Puebla y Veracruz.

Desde su instauración, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua ha desplegado más de 70 operativos como parte de los compromisos para determinar el paradero de víctimas afectadas por esta problemática.

En caso de alguna aportación, aquí puedes comunicarte:

Para cualquier información, la Comisión de Búsqueda pone a disposición el número de emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, así como el teléfono (614) 429-33-00 con la extensión 11343 o bien la plataforma www.pasaeldato.gob.mx

  • Todos los datos que se proporcionen a través de estas vías serán manejados de forma segura y totalmente anónima.

Ellos son a quienes buscan

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua facilitó la fotografía y nombre de cada una de las 10 personas desaparecidas que buscan, originarias de ocho estados del país, en la entidad: 

Qué opinas