Detienen a exdirectora del DIF Chihuahua; su fortuna ascendía a 58 mdp

Oct 09, 201910:48Redacción

Uno TVChihuahua

Perteneció a la administración de César Duarte. Foto: FGE Chihuahua

Este martes, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó la captura de Mayra Julieta “N”, exdirectora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a quien se le imputó por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

  • Fue detenida en Durango.

A esta mujer se le atribuye haber incrementado injustificadamente su patrimonio, junto al de su esposo Carlos Gerardo “N”, por la cantidad de 58 millones de pesos, reflejado principalmente en depósitos a sus cuentas bancarias, así como adquisiciones de fincas y vehículos.

Producto de las investigaciones, un juez de Control le embargó a Mayra, fincas en zonas residenciales, joyas y vehículos de lujo, todo por un valor aproximado a los 25 millones de pesos.

  • La imputada fue citada a diversas diligencias ministeriales y judiciales en fechas pasadas, pero nunca compareció.

El juez de Control, conocedor de la Causa Penal, fijó para el próximo viernes 11 de octubre la audiencia en la que resolverá la situación jurídica de la imputada quien permanece en prisión preventiva.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?