Cae en Puebla presunto cómplice de Duarte; suman 8 detenidos

Germán L.C. simuló la contratación de servicios como representante de Kepler. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó sobre la detención en Puebla de un empresario, presuntamente ligado a la investigación del exgobernador Cesar Duarte, quien junto con el ahora detenido podría ser responsable de desviar 120 millones de pesos del erario público.

[Te puede interesar: PGR pide detener a César Duarte por desviar recursos públicos]

El arrestado, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra, identificado como Germán L.C., simuló la contratación de servicios como representante de la empresa Kepler Soluciones Integrales, mediante cuatro pagos del 30 de marzo al 4 de julio del 2014.

  • Información de la Fiscalía indica que el primer desvió de dinero fue de 40 millones pesos, el segundo por 30, el tercero por otros 40 millones y el último por 10 millones de pesos.

En la próximas horas, el detenido será trasladado de Puebla a la ciudad de Chihuahua para ser presentado ante un juez.

Con esta detención son ya ocho los exfuncionarios e intermediarios investigados presuntamente por beneficiarse económicamente con millonarios recursos del patrimonio del estado de Chihuahua, mediante desvíos y supuestos contratos de servicios que no se dieron.

[Puedes leer: Así aseguró César Duarte a su ganado ¡antes de fugarse!]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas