Cae sobrino de César Duarte al ser su presunto operador financiero

Lo señalan de operar un gran número de negocios y compras con sobreprecio. Foto: Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que fue detenido el empresario Jaime Agustín F. R., sobrino del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Es señalado como  presunto responsable del delito de peculado en perjuicio de las arcas públicas del gobierno del estado.

La noticia la dio a conocer primero el actual gobernador del estado, Javier Corral. A través de su cuenta de Facebook,  señaló que el imputado "es pieza clave en el entramado de corrupción política en el gobierno del exmandatario Duarte".

Corral dijo que Jaime Agustín es investigado porque se le atribuye ser uno de los principales operadores de Duarte en un gran número de negocios y compras con sobreprecio al gobierno del estado, en la mayoría de los casos aumentando el valor de los bienes hasta más del doble de su precio real.

[Leer: Aseguran otro rancho ligado a exgobernador César Duarte]

El gobernador detalló que además de la investigación, al sobrino del exgobernador, quien es propietario de la empresa Fritag, se le imputa ser partícipe en el acceso a empresas facturadoras para usar documentación que no tenían soporte de bienes o servicios realmente prestados.

[Leer: Cae en Puebla presunto cómplice de Duarte; suman 8 detenidos]

También indicó que el gobierno estatal continuará con firmeza la operación Justicia para Chihuahua, en la que, señaló, nadie estará exento de responder ante los tribunales del saqueo cometido contra los chihuahuenses, pertenezcan al ámbito público o al sector empresarial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


 

Qué opinas