Caen 3 en Chihuahua con equipo de vuelo para enviar droga a EU

El aparato es similar a un parapente. Foto: FGE Chihuahua

Un equipo de vuelo, armas de fuego y droga fueron aseguradas en el poblado de El Porvenir, en el municipio de Práxedis G. Guerrero, y tres hombres fueron detenidos en la misma acción, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

La captura ocurrió la tarde del lunes, cuando elementos de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encontraban en recorridos por las brechas y cerca del mencionado poblado, detectaron dos vehículos que se encontraban detenidos y en su interior observaron a tres sujetos los cuales al verse sorprendidos trataron de huir.

[Te puede interesar: Narcos usan rampa para cruzar droga a EU desde Baja California]

En el lugar fueron detenidos Isaac G. R. de 42 años, Carlos Uriel P. G. de 23 y Leonardo Daniel M. V. de 24 años, a quienes les localizaron una pistola de 0.40 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles, una pistola de color negro y varios envoltorios de marihuana.

Parapente para enviar droga a Estados Unidos

También se les aseguró una camioneta en la que trasladaban un equipo de vuelo (parapente) que presuntamente es utilizado para transportar droga a Estados Unidos y un Jeep, el cual cuenta con reporte de robo del pasado 4 de julio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas