Caen 3 presuntos feminicidas de joven en Chihuahua; eran sus amigos

Le dispararon a la joven en la cabeza; además presentaba huellas de agresión sexual. Foto: FGE Chihuahua

Joel Eloy E. M., alias El Joe; Iván Fernando L. L., alias El Gatito, y Karen Janeth R. M., alias La Wera, fueron detenidos por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) como probables responsables del homicidio de Esmeralda Borunda Mendoza, cuyo cadáver fue hallado el pasado 24 de enero en la colonia Las Ánimas, en Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se encontraban junto con la víctima en un domicilio en la colonia Los Pinos, cuando le dispararon dos veces en la cabeza y posteriormente llevaron el cuerpo hasta el predio donde fue localizada.

El informe forense indicó que Esmeralda murió a consecuencia de las heridas provocadas por los impactos de bala y además presentaba huellas de agresión sexual.

[Te puede interesar: Famosas dan consejos para que mujeres se cuiden ante feminicidios]

Agresores eran sus amigos, se drogaban juntos

La investigación ministerial determinó que los imputados y Esmeralda eran amigos y que consumían cristal de manera regular, lo que provocó el ataque. Agregaron que un sábado previo a su muerte, Iván Fernando la agredió sexualmente, pero no lo denunció.

Los detenidos fueron llevados ante el Juez de Control, donde se les formuló imputación por el delito de homicidio agravado y calificado y posteriormente fueron ingresados al penal donde permanecerán en tanto se resuelve su situación legal.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas