Capturan a joven que se fugó en plena audiencia en Chihuahua

Era buscado desde el pasado 31 de agosto, cuando abandonó el Tribunal Superior de Justicia. Foto: AEI

Fue capturado Alberto A. A. quien, el pasado 31 de agosto, se fugó de una sala penal del Tribunal Superior de Justicia en Chihuahua, luego de que una Juez de Control le dictó prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada.

El hombre fue ubicado y detenido el miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la intersección de la avenida Pacheco y calle Defensa Popular, en la capital del estado.

Así te informamos sobre este caso:

Imputado por violación agravada

Los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del 19 de marzo, en un lugar despoblado ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Aldama- Ojinaga, donde aprovechó el vínculo de confianza que existía con la víctima para agredirla sexualmente.

Tras la denuncia, se iniciaron las indagatorias correspondientes y posteriormente la Fiscalía presentó evidencias y argumentación sólidas en contra del sujeto ante un juez de Control, pero no se le vinculó a proceso penal.

La agente del Ministerio Público adscrita a la ciudad de Aldama, apeló la resolución ante una Segunda Instancia y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alberto A. A. de 24 años. No obstante, la autoridad judicial le fijó diversas medidas cautelares a la prisión preventiva, por lo que enfrentó el proceso en libertad.

Posteriormente, la Fiscalía de Distrito Zona Centro solicitó la revisión de medidas cautelares, audiencia que se celebró el 31 de agosto, en la sala número ocho del Supremo Tribunal de Justicia de donde el imputado huyó momentos después de que se le dictó prisión preventiva.

Un año de prisión preventiva

Tras haber sido capturado, Alberto A. A., fue presentado por la Agente del Ministerio Público ante el Tribunal, donde se le dictó un año de prisión preventiva, hasta que concluyan las indagatorias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas