Capturan a policía, estaría implicado en desaparición de jóvenes

Los jefes de la DSPM también fueron detenidos. Foto: FGE Chihuahua

Francisco O.O., policía municipal de Buenaventura, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, por ser probable responsable del delito de desaparición forzada de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.

El 12 de mayo de 2017 Francisco O.O., en compañía del director de Seguridad Pública, Enrique L. S., el subjefe, Héctor Manuel A. C. y al agente Manuel Héctor A.S., detuvieron a los jóvenes y a otra persona.

Ellos viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto, fueron trasladados a la comandancia, ahí los interrogó el director de la policía Enrique L.S., quien ordenó que la tercera persona detenida fuera puesta en libertad. No así Jesús Martín y Jesús Antonio. 

Nunca registraron la detención de los jóvenes...

Ningún elemento de seguridad pública realizó el registro de detención y los jóvenes nunca fueron puestos a disposición de alguna autoridad. Hasta el momento no han sido localizados.

Francisco O. O. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería y el Ministerio Público le habrá de formular una imputación por el delito de desaparición forzada. Los jefes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal también fueron capturados por los mismos hechos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas