Capturan a un líder del grupo delictivo La Línea en Chihuahua

Distintas armas de fuego, cartuchos y un vehículo le fueron asegurados a este líder de La Línea. Foto: FGE Chihuahua

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció el operativo y posterior captura de Luis Antonio "N", un presunto líder del grupo delictivo La Línea.

Este presunto líder de La Línea fue detenido en Chihuahua tras un operativo realizado por aire-tierra, desplegado en los municipios de Aldama y Ojinaga, por personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 14 de la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga, en donde se detuvo a Luis Antonio "N", quien, según las primeras indagatorias, sería uno de los líderes de esta peligrosa estructura criminal que operaba principalmente en el municipio de Manuel Benavides y la zona centro del estado de Chihuahua.

Durante la intervención a este presunto líder de La Línea, donde también participaron agentes de la División de Operaciones Especiales, Policía Estatal de Caminos, Fuerzas Estatales, militares y personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se aseguraron 10 armas de fuego, 200 cartuchos útiles y un vehículo con matrículas de otra entidad.

Armas aseguradas:

  • Un rifle de calibre 30-40 milímetros
  • Un rifle de calibre .270 milímetros
  • Un rifle de calibre .7 milímetros
  • Un rifle de calibre 30-06 milímetros
  • Un rifle de calibre 30-06 milímetros
  • Un rifle de calibre 22 milímetros
  • Un rifle de calibre 308 milímetros
  • Tres rifles de calibre 30/30 milímetros

La Fiscalía de Chihuahua decomisó también 200 cartuchos útiles de diferentes calibres y un vehículo de la marca Jaguar, línea S-Type, modelo 2005, color blanco con placas del Estado de Coahuila.

Se informó que este presunto líder de La Línea y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Relacionan a La Línea en ataque a familia LeBarón

Cabe recordar que una de las hipótesis de las autoridades por el ataque perpetrado contra la familia LeBarón y Langford, el pasado mes de noviembre en los límites de Chihuahua y Sonora, es que La Línea sería uno de los grupos delictivos que habrían cometido los asesinatos de nueve integrantes de dichas familias.