Capturan a vendedor de falsas licencias de conducir en Chihuahua

El detenido vendía licencias de conducir falsas en mil 500 pesos en Ciudad Juárez. Foto: FGE Chihuahua

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó la captura de un hombre que se dedicaba a la presunta venta de licencias de conducir falsas

Las autoridades de Chihuahua señalaron que la detención del supuesto vendedor de licencias de conducir falsas se realizó en el cruce de las calles Barranco Azul y Palomas, de la colonia Toribio Ortega, en Ciudad Juárez.

  • El detenido se llama José Alejandro "N", de 34 años.

¿Cómo operaba?

Durante febrero, marzo, julio y agosto del 2019, José Alejandro habría elaborado y entregado a los interesados licencias de conducir falsas en estacionamientos de centros comerciales, obteniendo así un beneficio económico personal.

  • Las licencias de conducir falsas las vendía en mil 500 pesos.

El presunto responsable quedó a disposición de un juez de Control del estado de Chihuahua, quien en las próximas horas le resolverá su situación jurídica, por el ilícito cometido en agravio de la sociedad y la fe pública.

Usar una licencia apócrifa provocará tu captura

Con la finalidad de que las personas no compren licencias de conducir falsas, las autoridades les recomiendan ir a las oficinas de tránsito correspondientes y hacer ahí su trámite, además de no aceptar ayuda de extraños; de lo contrario, podrían ser víctimas de un fraude e incluso terminar en la cárcel.

  • Una persona con este tipo de licencia apócrifa es señalada por la presunción en el delito de elaboración, alteración, y/o uso indebido de documentos.

Ciudad Juárez, zona recurrente

Tan solo en 2019, la fiscalía de Chihuahua dio a conocer la captura de al menos cuatro personas en Ciudad Juárez que fueron detenidas por usar una licencia de conducir falsa:

  • En mayo de 2019, William "N" fue detenido por intentar realizar un trámite en las oficinas de Gobierno del Estado Zona Norte.
  • En junio de 2019, Carlos "N" fue capturado por intentar utilizar una licencia apócrifa para realizar el trámite de cambio de propietario de vehículo.
  • En julio de 2019, Sergio "N" intentó realizar un trámite en las instalaciones de Recaudación de Rentas.
  • De igual forma, en julio, Erika Jaqueline "N" también quiso usar una licencia ilegal en las instalaciones de Recaudación de Rentas, pero fue detectada.