Capturan a excolaborador de Duarte; desvió más de 23 mdp

El 13 de enero tendrá su audiencia de vinculación a proceso. Foto: FGE Chihuahua

La noche del martes fue detenido Marcelo "N", quien fuera excolaborador de la administración de César Duarte en Chihuahua, en el Residencial Cimarrón. Su detención es por su probable responsable del delito de peculado agravado, se le acusa por el desvío de 23 millones 200 mil pesos del erario.

  • Fue titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), así como director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

[Te recomendamos leer: Anuncian 5 nuevas órdenes de aprehensión contra César Duarte]

De acuerdo con la causa penal 11/2019, en abril de 2015 el imputado, junto a diversos servidores públicos, habría sustraído la cantidad mencionada simulando un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales con la empresa Explocean S. de R.L.

  • Los 23 millones 200 mil pesos estaban destinados para fines públicos dentro del sector educativo.

[Te podría interesar: Juez ordena a Chihuahua entregar a excolaboradores de Duarte]

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que un juez Control del Distrito Judicial Morelos le impuso a Marcelo "N"  la medida de cautelar de prisión preventiva, fijando el domingo 13 de enero su audiencia de vinculación a proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas