Historia de Susy: joven asesinada en su casa y por quien exigen justicia

Las autoridades señalan que de momento no hay indicios de la presencia de 3 hombres en la casa de Susy. Foto: @namelessnathx

El caso de Susy, joven asesinada en su casa, ha dado varios giros de información; sin embargo, a través de las redes sociales se logró viralizar la tendencia con el hashtag #JusticiaParaSusy, donde se afirma que hubo un feminicidio. Esta sensible historia cuenta con dos versiones, la que se difunde en Twitter o Facebook, y el pronunciamiento de las autoridades de Chihuahua.

Susy, joven asesinada: Lo que dicen usuarios

Todo inició el pasado sábado 6 de junio, cuando se dio a conocer que el cuerpo de Susy fue encontrado sin vida al interior de su hogar. A partir de aquí surge dos versiones, ya que usuarios y colectivos feministas como "Las Brujas del Mar", remarcan que esta joven fue víctima de violencia,  asesinada por tres personas que entraron a su vivienda, la violaron y mataron, todo frente a su hijo, quien tendría apenas la edad de seis años.

Susy, joven asesinada: Pronunciamiento de la Fiscalía

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que ese día atendió un reporte, a través del número de emergencias, sobre el fallecimiento de una joven mujer en un domicilio ubicado en la calle Mineral Josefina, de la colonia Los Minerales, en Chihuahua.

A través de un comunicado, se informó que los peritos procesaron la escena y trasladaron el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, donde un médico legista determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica.

Concluyeron que Susy no fue víctima de violencia física o sexual

El médico legista, determinó que la mujer no presentaba ninguna otra huella de violencia física ni de carácter sexual. Dentro de la investigación se tienen datos de una presunta incursión de tres hombres en el interior del domicilio, sin embargo no se tiene ningún indicio al respecto. Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Se finalizó indicando que la Unidad de Investigación de Feminicidios, continuará con el esclarecimiento de estos hechos, sin descartar ninguna línea de investigación y se juntarán todas las evidencias del caso.

Piden #JusticiaParaSusy

Se espera que este miércoles 10 de junio a las 14:00 horas, varias personas y colectivos inconformes se manifiesten en la periferia de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua, ya que afirman que no se trató de un suicidio, sino de un feminicidio.

Qué opinas