Cesa Gobierno de Juárez a 338 empleados por incumplir funciones

El total de sus salarios ascendía a 5.3 millones de pesos mensuales. Foto: Gobierno de Ciudad Juárez

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, giró instrucciones para separar de sus cargos a 338 funcionarios, que en conjunto devengaban salarios por 5.3 millones de pesos mensuales.

"Se liquidaron conforme a la ley. La mayoría de ellos decidieron renunciar porque al estar en una posición como esta, como empleados de confianza, en cualquier momento tenía que ocurrir". Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez

Reconoció que no necesariamente se logrará un ahorro total debido a que algunos puestos van a tener que volverse a cubrir pero bajo un tabulador diferente que no implica una erogación tan fuerte.

El máximo de personal que se va a contratar para cubrir las vacantes que quedan será de sólo 70% porque, dijo, la intención de la administración a su cargo es ser austeros. Confirmó que la instrucción es ahorrar para no verse en la necesidad de pedir préstamos.

Detectaron "aviadores"

La actual administración lleva 13 días haciéndose cargo de los destinos del municipio y desde un principio se dieron instrucciones a los directores para llevar a cabo un análisis exhaustivo de quienes conforman sus nóminas para hacer los despidos. Señaló que esta es una primera revisión en la que se han detectado algunos casos emblemáticos de "aviadores", de los que varios tuvieron la decencia de no presentarse.

El procedimiento es pagar con cheque para que las personas que cobran se presenten personalmente a recogerlo a la dirección que corresponde, de esta manera se ha detectado a quienes nunca se presentaban a trabajar. Destacó que en este proceso se identificó a secretarias, por ejemplo, que tenían un salario de 40 mil pesos.

Señaló que en todos los casos se ha actuado conforme a la ley y respetando los derechos humanos de los ahora exempleados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre "aviadores" en el gobierno

Qué opinas