Chihuahua entregará tarjetas de circulación con código QR

Jan 16, 202008:27Redacción

Uno TVChihuahua

Así, las personas pueden verificar si el vehículo que van a comprar tiene adeudos o multas. Foto: Gobierno de Chihuahua

A lo largo de todo este año 2020, el gobierno del estado de Chihuahua comenzará a entregar tarjetas de circulación que incluyen el formato de código QR (de respuesta rápida, por sus siglas en inglés). Con esto, cualquier ciudadano podrá revisar desde un teléfono inteligente, la situación fiscal de un vehículo.

Chihuahua destaca en este sentido, a nivel nacional

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que Chihuahua es el primer estado del país en introducir el código QR en las tarjetas de circulación, por lo que se mantiene a la vanguardia en la digitalización y agilización de trámites.

¿Qué beneficios trae consigo el código QR?

  • Está debidamente encriptado.
  • Con él se podrá validar o confirmar la información de cada automóvil.
  • Será de utilidad para diversas operaciones, como compra-venta de autos usados.

Con la implementación de este código QR en las tarjetas de circulación, las autoridades en Chihuahua buscan que el comprador verifique de forma transparente y rápida los datos del vehículo que desea adquirir, sobre todo, que sepa si el automotor tiene algún adeudo fiscal pendiente o multas de tránsito.

Además, el usuario en Chihuahua podrá descargar estas tarjetas de circulación con código QR desde el portal de la Secretaría de Hacienda, y la podrá imprimir, para emplearla como documento oficial, en caso de que extravíe el documento que emite la dependencia.

Se invita a la población, a estar al corriente

La instancia invitó también a los propietarios de automóviles, a aprovechar los estímulos fiscales en el pago del Derecho Vehicular, durante los tres primeros meses del año.

La contribución de los usuarios se puede realizar directamente en las oficinas de Recaudación de Rentas de todo el estado de Chihuahua, o en medios alternos; como ventanillas de bancos, supermercados, tiendas de conveniencia, vía electrónica, o en el portal www.ipagos.gob.mx.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?