Chihuahua se solidariza con afectados por sismo y envía ayuda

Formaron centros de acopio y enviarán rescatistas. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

Al saber de la tragedia que ocurrió en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados, chihuahuenses iniciaron  las campañas de donación de víveres y agua  para apoyar tanto a las personas en desgracia como a los cuerpos de rescate y voluntarios que trabajan en las tareas de búsqueda de sobrevivientes y cuerpos en los edificios colapsados.

[Ver: Se actualiza la cifra, reportan al menos 225 muertos por el sismo]

Grupos de redes sociales, clubs deportivos, medios locales y habitantes del otro lado de la frontera formaron centros de acopio, mismos que han tenido una gran respuesta de la sociedad, ya se están llenando camiones con las donaciones y en las próximas horas saldrán con destino a la Ciudad de México.

Voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, policía municipal, bomberos, policía estatal y Policía Federal en Chihuahua, que conforman el grupo S.O.S Rescatando Chihuahua, están listos para partir a la Ciudad de México para ayudar en las labores de rescate y atención a las víctimas del terremoto.

[Ver: Mexicanos cantan Cielito Lindo en labores de rescate tras el sismo]

Además, cuatro equipos caninos entrenados para búsqueda de personas en edificios colapsados se sumarán en el apoyo de rescate.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111.

Qué opinas