Christa, la primera maestra menonita que se titula en línea en Chihuahua

Presentó su examen profesional de forma virtual, ante la presencia de sinodales. Foto: Gobierno de Chihuahua

Chihuahua registró a su primera maestra menonita en titularse en línea, tras presentar su examen profesional de manera virtual, esto debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, así lo informó este martes el gobierno del estado.

Christa, primera maestra menonita en titularse en línea

Se trata de Christa Amelia Dueck Kornelsen, quien es egresada de la Licenciatura en Educación Primaria del campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).

Esta universidad adoptó la modalidad de educación a distancia, así como para la presentación de exámenes profesionales vía internet, como medida preventiva para evitar contagios del citado virus, y sin afectar los aspectos académicos.

Así fue el proceso virtual; el cual, contó con sinodales

Christa presentó el informe académico denominado "La Habilidad Lectora en el Alemán de Cuarto a Sexto Grado de Primaria", ante un grupo de sinodales conformado por las y los asesores Israel Gonzalo Acosta Quintana, Saira Melissa Montes Sidas, y Claudia Isabel Juárez Valle.

"La sustentante mostró capacidad de análisis y resultó muy interesante conocer cómo las y los alumnos menonitas de primaria van desarrollando sus habilidades lectoras en alemán, así como la combinación que hacen del inglés y el español, tanto en sus escuelas como en la vida diaria." Comunicado del gobierno de Chihuahua.

  • El jurado, después de deliberar sobre la demostración de sus conocimientos y la réplica, determinó aprobarla por unanimidad.

La Upnech imparte la Licenciatura en Educación Primaria en la escuela menonita El Ancla, ubicada en el kilómetro 29 de la carretera a Rubio, y en lo que corresponde a la generación en la que cursó sus estudios profesionales Christa Amelia Dueck Kornelsen, se graduaron 22 maestras y maestros, de los cuales 7 son menonitas, un ralámuli y 14 mestizos.

Actualmente, se cuenta con otros 23 estudiantes que acaban de concluir el segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria; de este grupo, 10 docentes son también de origen menonita.