Error humano provocó choque de trenes en Chihuahua; hay un muerto

Al parecer un tren con dirección sur excedió los límites de autorización que tenía indicados. Foto: Ferromex oficial/ Archivo

La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) confirmó que el accidente registrado esta madrugada en la ruta ferroviaria MéxicoCiudad Juárez, entre Chihuahua y Ciudad Juárez, fue por un error humano en la operación, ya que un tren con dirección sur excedió los límites de autorización que tenía indicados para esperar la llegada de un tren con dirección norte.

  • La madrugada de este miércoles, se registró un accidente entre las locomotoras 3113 y 4815 de Ferromex, en el tramo conocido como El Sueco, en el kilómetro 127 de la carretera a Ciudad Juárez.

El choque dio como resultados que el  conductor del tren que transitaba en sentido Irapuato Ciudad Juárez perdiera la vida. Además, se registraron cinco personas heridas. 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

El personal de la empresa trabaja en el levantamiento de los daños a la infraestructura y equipo, así como en la reconstrucción de la zona afectada para reanudar la operación a la brevedad posible.

Además, el área de Recursos Humanos de esta empresa está en contacto con los familiares de la víctima para brindarles apoyo, así como con los familiares de los lesionados para dar puntual seguimiento a su estado de salud.

En comunicado, Ferromex indicó que ya colabora con las autoridades competentes para determinar los hechos que dieron lugar a este suceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas