Mueren 3 bebes en Chihuahua por mala atención médica

CNDH pide reparar el daño. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzó una recomendación al Gobierno de Chihuahua para que repare el daño a las familias de cuatro bebés, ya que tres de ellos habrían muerto por inadecuada atención médica.

La CNDH informó que hubo elementos suficientes para acreditar violaciones a los derechos humanos en la protección de la salud en los menores. Indicó que al tratarse de integrantes de comunidades indígenas, el personal de salud debió proveerles vigilancia estrecha y eficaz.

La comisión determinó en estos casos una falta de insumos y equipo para practicar diversos análisis clínicos a las víctimas, carencia y/o disfuncionalidad de incubadora, inexistencia de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo y diversas irregularidades, como ausencia de registros o procedimientos para lavado.

Se pide que el Gobierno estatal se haga cargo de los familiares de las víctimas con atención psicológica, pago de indemnización e inscripción al Sistema Estatal de Atención a Víctimas del Delito (para obtener fondo de ayuda y asistencia).

  • En cuanto a la niña que sobrevivió, deberá otorgársele atención médica vitalicia para dar seguimiento integral a las complicaciones derivadas del servicio inadecuado que se le proporcionó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas