Comando iba a Gómez Farías por líder criminal rival: Fiscal

Dijo que la violencia es un problema de carácter regional, no sólo de Chihuahua. Foto: FGE Chihuahua

La violencia ocurrida en Gómez Farías fue por la incursión de un grupo armado en busca de un líder criminal contrario, por ello quemaron dos de sus casas y, al encontrarse con policías municipales, los privaron de la libertad, los golpearon y finalmente los dejaron ir, informó el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel.

Problema de carácter regional, no sólo de Chihuahua

El funcionario indicó que los hechos violentos suscitados en municipios de la zona occidente de la entidad, son un problema de carácter regional que involucra a los estados colindantes de Chihuahua; por lo que instó a las autoridades a sumar esfuerzos para combatir la delincuencia.

Reconocemos que tenemos un problema, pero no es exclusivo de Chihuahua ya que implica a otras entidades. César Peniche, fiscal general de Chihuahua

Peniche Espejel dijo que que de acuerdo con información de inteligencia, la ola de violencia se ha generado porque un grupo delincuencial incursionó a la entidad para fortalecer a una de las dos organizaciones criminales que ahí operan, cuya disputa deriva en el control y trasiego de droga hacia la frontera.

Precisamente a la persona que buscaban en Gómez Frías, es a quien se le conoce con el apelativo de El 32, este sujeto se desplaza en varios puntos de la entidad y no descartamos que hubiera estado ahí. César Peniche, fiscal general de Chihuahua

Además recordó que el hombre fue detenido por la FGE y salió por fallas en el sistema judicial, lo lamentablemente provocó enfrentamientos, como en el caso de Madera.

Piden les devuelvan armas

El fiscal reiteró que se hizo la solicitud al Ejército para la devolución de mil 832 armas que les fueron retiradas por cuestiones de fabricación, además de aquéllas que la administración pasada donó por instrucción de la propia Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas