El IMSS construye un hospital para pacientes de COVID-19 en Ciudad Juárez

El hospital estará listo para su operación en 15 días. Foto: @IMSSChihuahua.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dio inició a la instalación de un hospital móvil, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual contará con 50 camas para apoyar en la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

La institución dio a conocer que el edificio, de 720 metros cuadrados, se construye con una base prefabricada de concreto antibacterial, detallando que el mismo estará listo para su operación en 15 días, el cual servirá para dar una mayor cobertura y apoyar a la población que adquiera dicha enfermedad.

Este hospital estará ubicado en las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 70, en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, del fraccionamiento Las Haciendas.

Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico nivel hospitalario.

Tendrá pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos de los detalles sobre la construcción, señala la información oficial.

Vale mencionar que, en el estado de Chihuahua, Ciudad Juárez es la población que registra el mayor número de contagios y decesos por coronavirus Covid-19.