Chihuahua multará si viajan más de 2 adultos en auto

Esto para evitar más contagios del virus, mismo que ha provocado al menos 38 defunciones en el estado. Foto: FGE Chihuahua

En Chihuahua quedó prohibido que más de dos adultos viajen en un auto, de lo contrario serán acreedores a una multa de hasta 521 pesos, así lo informó este martes la Fiscalía General del Estado debido a la pandemia que se vive por el coronavirus COVID-19.

De esta forma, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la Policía Vial, supervisará que se cumpla esta medida de restricción para que en el caso de vehículos particulares, no viajen más de dos adultos; pues de lo contrario, se dará una multa con valor de cuatro a seis UMAS (Unidad de Medida y Actualización) vigente para el estado de Chihuahua, que es de alrededor de los 521 pesos.

Acción establecida en la ley

Atendiendo el Acuerdo 064/2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que señala que como parte de las acciones de mitigación y contención de la epidemia SARS-CoV2, COVID-19, se prohíbe la circulación de vehículos de servicio particular con más de dos personas adultas en su interior.

También aplica en carreteras

Esta misma medida de supervisión se llevará a cabo en los tramos carreteros de jurisdicción estatal, con la intervención de la Policía Estatal de Caminos (PEC), también perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, explicó que con esta determinación se buscará que la ciudadanía tome conciencia sobre la gravedad de no respetar los decretos extraordinarios, cuyo único objetivo son el cuidar la salud de toda la población.

"No queremos multas, queremos ciudadanos con alta responsabilidad social para quedarse en casa." Javier Palacios Reyes, comisario jefe de la Policía Vial.

COVID-19 en Chihuahua

De acuerdo con el último reporte entregado este martes por las autoridades en Chihuahua, se tiene el registro de al menos 177 casos confirmados, 18 recuperados, 38 defunciones, 381 descartados y 220 sospechosos de coronavirus COVID-19.