Helicóptero en Chihuahua pide no salir de casa por COVID-19

Con esta aeronave se envía el mensaje a más personas y en menos tiempo. Foto: Coordinación de Comunicación Social

A través de un helicóptero, la policía municipal de Chihuahua trata de hacer su parte contra el coronavirus COVID-19, creando conciencia en las personas sobre la importancia de permanecer resguardadas en los hogares, debido a la contingencia sanitaria, evitando así la propagación de contagios.

Se trata del helicóptero Halcón I, el cual se suma así a las labores de prevención por la pandemia, con un perifoneo invita a quedarse en casa y no salir, solo en caso necesario. Este tipo de acciones la lleva desde hace varios días la Dirección de Seguridad Pública, utilizando también unidades terrestres y de bomberos, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los chihuahuenses.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que la implementación del transporte aéreo fue para aprovechar su facilidad de desplazamiento, durante los recorridos de vigilancia que diariamente realiza por las diferentes zonas de la ciudad.

La ventaja de contar con el helicóptero

Las autoridades señalan que resulta conveniente difundir desde el aire el audio preventivo "Quédate en casa", ya que en poco tiempo llega a más personas, creando conciencia sobre la importancia de no salir.

Excepciones por las que sí se puede salir de casa

  • La adquisición de alimentos
  • Comprar medicinas
  • En situaciones de emergencia

Hace unos días, policías a bordo de las patrullas iniciaron este tipo de acción en las diferentes colonias y centros de recreo de la ciudad, tras realizar sus recorridos o después de atender incidentes, en el caso de los apagafuegos; sin embargo, todavía se pueden apreciar ciudadanos en las calles.

Gilberto Loya Chávez, titular de la dependencia municipal, indicó que están utilizando todos los medios disponibles para lograr que las personas se queden en sus hogares, como es el caso de la aeronave.

"Esto tendrá menor impacto si todos nos cuidamos y cuidamos a los nuestros. Pido a la ciudadanía ser muy responsable, utilizar cubre bocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos y acatar las indicaciones que estarán haciendo los uniformados, pues no se trata de reprimendas, sino de acciones preventivas que han emitido de manera contundente las autoridades de salud." Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal.