Extienden hasta junio pagos vehiculares con descuento en Chihuahua

Este apoyo por la contingencia del COVID-19 fue extendido hasta el próximo mes de junio. Foto: Gobierno de Chihuahua

Este martes, el gobierno de Chihuahua informó la extensión de pagos vehiculares con descuentos que podrán obtener los ciudadanos durante la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Esto, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el cual se creó para hacer frente a la crisis económica derivada por el coronavirus COVID-19, donde el gobernador Javier Corral Jurado acordó extender el descuento a pagos vehiculares correspondientes al 2020, hasta el mes de junio.

Esta información fue ratificada por la Secretaría de Hacienda, quien desmenuzó los montos que se aplicarán en los siguientes tres meses:

Descuentos Derecho Vehicular

Descuento del 25% para licencias de conducir

De igual manera, para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, invita a las y los contribuyentes de Derecho Vehicular a utilizar los medios alternos para realizar este tipo de pagos vehiculares.

Pagos por internet

Estos medios son: través del portal de Internet www.ipagos.chihuahua.gob.mx; en la aplicación "Chihuahua pagos" que se puede descargar desde un dispositivo móvil a través de Google Play o App Store.

También, con la asistente virtual de pagos por medio de Facebook, donde la o el usuario debe ingresar a https://www.facebook.com/SHGobChih, enviar "Mensaje" para iniciar "una plática" con "Andrea", quien que le dará las instrucciones paso a paso para realizar el pago de la revalidación vehicular.

Pagos en oficinas

La Secretaría de Hacienda en Chihuahua recuerda que el pago de licencias únicamente se puede realizar con previa cita, en las oficinas de Recaudación de Rentas, las cuales seguirán abiertas de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Pagos en bancos o tiendas de conveniencia

Las tiendas de autoservicio y sucursales bancarias donde se pueden realizar estos pagos vehiculares son: Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, BanBajio y Banregio; tiendas de autoservicio: Alsuper, Del Río, Walmart, S-Mart, Sam´s, Extra, Electra y Oxxo.

Finalmente, cabe recordar que las autoridades de Chihuahua enfatizan a la ciudadanía a mantener las normas de higiene básica y a no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario, ya que hasta este martes, el coronavirus COVID-19 ha provocado la muerte de al menos cuatro personas.