Usan estacionamiento en Ciudad Juárez como hospital dedicado a COVID-19

Especialistas, médicos y enfermeras están a cargo de este lugar. Foto: Josué Serna

El estacionamiento de la presidencia municipal de Ciudad Juárez fue habilitado para instalar un hospital temporal que se dedique exclusivamente a la atención de personas enfermas con coronavirus COVID-19.

Este sitio de atención médica, durante la pandemia, es de una superficie de 600 metros cuadrados y cuenta con 20 camas, una de ellas de choque para los pacientes más graves que acudan, así como dos consultorios, entre otras cosas:

"Este hospital temporal de atención a Covid consta de 20 camas, son 3 monitores, dos Carros Rojos con su monitor y equipo desfibrilador, las 20 camas son equipadas para la atención de pacientes con Covid con sintomatología de leve a moderada, el paciente que curse con una sintomatología de gravedad que ponga en riesgo su vida, contamos con un área de choque para la preparación y entubación del paciente, así como su adecuada referencia a una unidad hospitalaria que tenga el equipo de ventilador mecánico adecuado para la terapia y recuperación del paciente". Dafne Santana, directora de Salud Municipal.

Este hospital contará con el trabajo de especialistas

Para este lugar se destinaron cinco médicos especialistas en enfermedades respiratorias por turnos, además les apoyan 20 médicos más capacitados en atención al coronavirus COVID-19 y diez enfermeras.

"Son médicos especialistas, son cinco por turno, 20 médicos generales capacitados en el área de Covid-19, capacitados en la atención médica, así como en  entubación de secuencia rápida, capacitados para el uso, además del despojo de equipo de protección personal, la referencia para las unidades hospitalarias y son diez enfermeras capacitadas de la misma manera". Dafne Santana, directora de Salud Municipal.

El costo de operaciones de este hospital es de 14 millones de pesos mensuales, es temporal y no se tiene el tiempo que permanecerá en operaciones, además de este lugar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no. 6 y 66, así como el hospital general son los lugares de atención a pacientes con covid-19 en esa frontera.