Javier Corral celebra diálogo con Segob; caravana seguirá

Señaló que tuvo un diálogo franco y abierto con el secretario Navarrete Prida. Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunieron en Bucareli para hablar de la situación financiera de la entidad y la extradición el exmandatario estatal, César Duarte.

Tras este primer encuentro, que duró alrededor de hora y media, el encargado de la política interna del país, resaltó que hubo avances en la solución de sus quejas y acordaron mantener este canal de comunicación.

Adelantó que en breve se implementará una estrategia para mejorar los niveles de seguridad en el estado.

El diálogo va avanzando, las garantías que estamos teniendo para que en el marco de la ley se cumpla la ley, seguimos platicando en ella y que tenemos un reto muy importante que es el tema de la seguridad en el estado, Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua celebró este acercamiento y destacó la disposición para tratar estos asuntos; confió en que en breve se haga efectivo el proceso de extradición y detención inmediata de Duarte Jáquez y se cumpla la transferencia de recursos, que resaltó, fueron indebidamente detenidos.

Corral Jurado advirtió que pese a estos avances, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, continúa.

La caravana continúa, ello no será obstáculo para que sigamos dialogando y encontremos las condiciones para satisfacer nuestras dos demandas, Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

El mandatario compartió en sus redes sociales las conclusiones de dicho encuentro:

En pie, lucha contra violencia en Chihuahua

Además, indicó que en la lucha contra la violencia, aceptó que de manera inmediata se lleve a cabo una acción coordinada para fortalecer la seguridad en Chihuahua.

Ya hay 250 elementos de la Policía Federal actuando en operativos conjuntos. Esta madrugada hemos tenido resultados muy importantes en la detención de varios sicarios en la sierra. Javier Corral, gobernador de Chihuahua

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas