Corral integra expediente con 50 acusaciones contra Duarte

Duarte desvió 100 millones de pesos hacia el PRI: Corral. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno encabezado por el panista Javier Corral en Chihuahua integra un expediente con 50 casos de presuntos ilícitos cometidos durante la administración de su antecesor, el priista César Duarte Jáquez.

En una entrevista radiofónica, el nuevo mandatario chihuahuense habló de los presuntos delitos cometidos bajo el amparo del exgobernador:

"Hay cerca de 50 casos que tienen que ver con irregularidades, delitos, una serie de ventas de predios que comprometen el patrimonio del estado".

Además, explicó que ya se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) un expediente sobre un presunto desvío ilegal por 100 millones de pesos hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante retenciones indebidas a funcionarios del estado de Chihuahua.

Recordó un tuit en el que el fiscal de la Fepade, Santiago Nieto, ratifica la presentación e integración de esta denuncia:

Corral aseveró que las 50 acusaciones son parte de los hallazgos obtenidos durante el período de transición y que los elementos probatorios se integraron gracias a la colaboración de funcionarios públicos chihuahuenses que fueron obligados a actuar de manera ilícita durante el sexenio de Duarte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre César Duarte:

Qué opinas