Hay casos de COVID-19 en cuartel, migrantes, asilo y penal de Chihuahua

Los 22 casos confirmados de COVID-19 en siete brotes intrafamiliares, en diferentes municipios de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

Los casos de COVID-19 registrados en Chihuahua están desde un cuartel, asilos, áreas laborales, centros de readaptación social, así como entre las familias, se mantienen bajo control, afirmó la Secretaría de Salud estatal

Indicó que, gracias al seguimiento de los pacientes que se atienden en centros de salud y hospitales COVID-19 de la entidad, así como quienes se han registrado a través de la aplicación de Salud Digital, se han podido identificar y controlar los contagios.  

Señala la información que, en el caso de la guarnición de la Secretaría de la Defensa Nacional en Parral, se tienen confirmados 31 casos, los cuales reciben la atención y el seguimiento médico necesario

También menciona el reporte de la Subdirección de Epidemiología, los 22 casos confirmados en siete brotes intrafamiliares, en diferentes municipios del estado con un fallecimiento. Cada uno de esos brotes lo consideran cerrados o concluidos, es decir, no tienen ramificaciones. 

En cuanto a los contagios en asilos, mencionan dos brotes con 22 casos en Chihuahua y Juárez, en que seis personas fallecieron y también se encuentran concluidos. 

Del Centro de Readaptación Social número 3 de Juárez, mencionan 10 casos confirmados y una defunción, por lo que se procedió a la atención y seguimiento de los pacientes contagiados

  • En relación con migrantes, detectaron tres casos en el Centro Integrador del Migrante "Leona Vicario", ubicado en Juárez, los que son atendidos y mantienen en seguimiento. 

En la industria maquiladora registran únicamente dos brotes, con 18 casos positivos, pero 17 defunciones. En ambos casos hubo alta sanitaria. 

Suman 10 casos positivos registrados en el área administrativa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, de los cuales dos reciben atención ambulatoria y el resto se encuentra asintomático y aislado.