Crecen los rumores sobre traslado de Alejandro Gutiérrez a otro penal

El abogado de Gutiérrez ha denunciado que su cliente ha sido víctima de tortura. Foto: Especial

Luego de que varios medios locales difundieran información sobre un presunto cambio de penal del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, el gobernador del estado Javier Corral Jurado, negó que el expriísta haya sido trasladado a algún penal y que se mantiene preso bajo medidas cautelares.

Al término de la jornada de la Caravana por la Dignidad en Monterrey, Nuevo León, el gobernador explicó ante medios de comunicación lo siguiente:

Por su parte la Fiscalía General de Chihuahua no ha emitido una posición oficial sobre el caso de Gutiérrez.

En días pasados, el abogado de Gutiérrez había denunciado que su cliente era víctima de actos de tortura al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 1 ubicado en el municipio de Aquiles Serdán,  por lo que no se descarta en efecto un cambio de penal.

En ese sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Chihuahua implementar medidas cautelares en favor de Gutiérrez Gutiérrez, ante las probables violaciones a sus derechos humanos cometidas en su agravio por servidores públicos de ese Cereso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas