Dámaso López llega a penal donde estuvo preso "El Chapo"

En el Cefereso 9 "El Chapo" estuvo recluido en 2016. Foto: Salvador Gómez

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó al Penal Federal numero 9 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Dámaso López Núñez, "El Licenciado", supuesto sucesor de Joaquín â¬ÜEl Chapoâ¬" Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa.

Fuertemente custodiado

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, "El Licenciado" fue enviado al penal de máxima seguridad. Un grupo de agentes encapuchados lo custodió desde la salida de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Ciudad de México hasta la llegada al penal federal de Juárez.

  • Con la misma ropa que fue detenido, arribó al Aeropuerto de Ciudad Juárez alrededor de la medianoche.

"El Chapo" estuvo recluido allí en 2016

López Núñez es señalado como uno de los operadores del Cártel de Sinaloa y es acusado por el delito de delincuencia organizada. En Estados Unidos enfrenta una orden de arresto con fines de extradición, solicitada por una corte en Virginia.

En el último año, el Cefereso 9 de Ciudad Juárez ha recibido a narcotraficantes considerados de los más peligrosos, entre los que destaca Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, "El Chapo", quien llegó allí el 7 de mayo de 2016.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas