Dan 50 años de cárcel a youtuber secuestrador en Chihuahua

El youtuber secuestrador Germán Loera también deberá pagar 500 mil pesos por concepto de reparación del daño. Foto: YouTube GermánLoeraMX.

Autoridades judiciales dieron una sentencia de 50 años de prisión al youtuber German "N" y a otros cinco sujetos que secuestraron a una mujer en febrero de 2018 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, informaron este lunes fuentes cercanas al caso de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la FGE de Chihuahua dijo que los hechos ocurrieron el 28 de febrero 2018 cuando el youtuber y los otros imputados secuestraron a la víctima en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, donde la abordaron y obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco.

La FGE de Chihuahua apuntó que los sentenciados son:

  • Germán "N", el youtuber.
  • Jassiel Omar "N".
  • Jesús Adrián "N".
  • Edgar René "N".
  • Jesús Arnulfo "N".
  • Juan Alfonso "N".

Policías investigadores rescataron a la víctima el 2 de marzo de 2018 en acción en la que se logró detener a cuatro de seis citados delincuentes. Además de la condena de 50 años, los ahora sentenciados también se les impuso hacer el pago de la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.

El líder de la banda criminal de plagiarios en la ciudad de Chihuahua es identificado como Germán Abraham Loera Acosta, quien rentó el inmueble que los criminales utilizaron como casa de seguridad y exigió el pago de dos millones de dólares en conversión a la criptomoneda Bitcoin por concepto de rescate.