Detectan primer caso de sarampión en un niño en Chihuahua

La recuperación es más rápida si se detecta a tiempo. Foto: @_Gabbyta

Un niño de apenas dos años, fue dado de alta tras recibir un tratamiento contra el sarampión, registrándose así el primer caso en la entidad, indicó la Secretaría de Salud local.

  • El pequeño fue tratado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.

El subdirector de Epidemiología estatal, Dr. Gumaro Barrios, explicó que la enfermedad tratada fue un caso sospechoso de sarampión, se tomaron muestras, se realizó un cerco sanitario, así como una búsqueda intencionada de casos o personas son síntomas en las casas alrededor de donde vive la familia del menor, misma que no arrojó resultados positivos.

Es muy importante que los padres de familia estén pendientes de la salud de sus hijos y seguir las recomendaciones del médico, sobre todo que durante la enfermedad se mantenga aislado al paciente, con el objetivo de no contagiar a los familiares o a la demás gente. Dr. Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología estatal.

El funcionario señaló que en mayo pasado el estado de Chihuahua cumplió 24 años sin brotes de sarampión autóctono, y aseguró que tampoco se han registrado casos de cepas importadas desde el año de 1995. 

Qué opinas