Dan más de 1 mdp a familiares por feminicidios en Chihuahua

Seis familias de víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron beneficiadas. Cuartoscuro/Archivo

Seis familias de víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron beneficiadas con más de un millón y medio de pesos, para compensar en la medida de lo posible a las familias, el sufrimiento y los daños causados por los casos feminicidios en la región.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado informaron que esta acción se determinó tras la XX Sesión Ordinaria del Consejo Asesor de Aplicación del Fondo de Auxilio Económico a Familiares de las Víctimas de Homicidio de Mujeres.

Según las dependencias, los beneficios otorgados no constituyen indemnización ni reparación del daño, sino que se trata de apoyos por concepto de asistencia pública basados en la idea de solidaridad social y corresponde a la Fiscalía del Estado, proponer a los familiares que acrediten su legal representación, como beneficiarios de las víctimas directas e indirectas, a las que se otorgarán las ayudas.

Integrantes del Consejo

La sesión estuvo encabezada por Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la SDHPDSC, en su calidad de presidenta del Consejo Asesor del Fondo, acompañada de Juan Manuel Zavala Evangelista, coordinador general técnico en su calidad de secretario técnico del Consejo Asesor.

Estuvieron presentes Pedro Navarro Laflin, oficial mayor de la PGR; Julio César Chávez Ramos, delegado de la Procuraduría en Chihuahua; Laura Moreno Espinosa y Hugo González Salinas, en representación del fiscal general del estado; y Gabriela Romero Reza, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de la entidad.

  • Es importante mencionar que ésta es una acción del estado mexicano, creada en 2005, en la cual, los integrantes del consejo analizan cada caso propuesto y deciden, con base en el Derecho Internacional, si es procedente, además de fijar los montos a otorgar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas