Dan nueva condena a exlíder criminal de los más buscados por DEA

Es de 46 años y ocho meses por homicidios; ya purgaba pena de 26 años. Foto: FGE Chihuahua

El exlíder de la célula criminal "Gente Nueva", Enrique Arballo Talamantes alias "El Junior", fue sentenciado a 46 años y ocho meses de prisión por el homicidio de Jorge Iván Guevara Galván y Adrián Guevara Pérez, e intento de asesinato de una tercera persona.

Sentencia por homicidios

Los hechos que se registraron el 16 de agosto de 2013, cuando el sentenciado disparó en contra de ellos. En la carpeta de investigación se estableció que las víctimas se encontraban en la calle Río de la Loza frente al numeral 8249 de la colonia El Mármol, donde  habían tenido un percance vial y se encontraba discutiendo.

Momentos después, "El Junior" salió de un domicilio y detonó un arma de fuego calibre .45 mm  en contra de los afectados, posteriormente, huyó a bordo de una pick up.

[Leer: Caen 2 presuntos integrantes del recién formado Cártel del Tigre]

Con las pruebas recabadas, se obtuvo que un Juez de Control librara una orden de aprehensión en contra del responsable del crimen.

Purga otra condena de 26 años de prisión

Mediante un intenso operativo, agentes investigadores lo detuvieron en noviembre del 2014, por la privación de la libertad de su expareja sentimental y el homicidio de un hombre en el exterior del hotel "Hampton Inn", hechos por los cuales purga una condena de 26 años en prisión, aunado a los 46 años y ocho meses por la sentencia del doble asesinato.

Más sobre "El Junior"

Enrique Arballo Talamantes alias "El Junior" era una de las personas más buscadas por la DEA, contaba con antecedentes penales por portación de armas de fuego y era identificado como líder de la célula criminal "Gente Nueva", por lo que su detención se realizó a través de un operativo de inteligencia debido a su alta peligrosidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas