Dan un año de prisión a asesino intelectual de Miroslava Breach

El homicidio de la corresponsal ocurrió el pasado 23 de marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

A través de un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que el autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, fue condenado a un año de prisión preventiva por el juez de Control Jorge Napoleón Raya Valdés. 

El gobierno estatal detalló que, ante la solicitud del agente del Ministerio Público, durante la audiencia esta mañana, el juez Raya Valdéz consideró que este es el tiempo suficiente para esclarecer los hechos, como lo determina la Ley, destacando que la audiencia de vinculación o no a proceso se efectuará este miércoles 27 de diciembre en la Ciudad Judicial, pero sin la presencia del imputado, debido a que presenta lesiones que ameritan que permanezca hospitalizado.

En la lectura del Ministerio Público se señaló que el homicidio de la corresponsal del periódico La Jornada ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando al salir de su vivienda en el fraccionamiento Lomas Vallarta, fue atacada por Ramón Andrés Zavala Corral con una pistola calibre nueve milímetros, mientras que Moreno Ochoa realizó labores de vigilancia y facilitó la huida de Zavala Corral, quien fue asesinado el pasado 19 de diciembre, además de ocultarlo en los días subsecuentes en un domicilio al norte de la ciudad.

La acusación se efectuó con base en información obtenida por policías investigadores de la Fiscalía General del Estado y con los testimonios de 32 testigos, así como los análisis de peritos y expertos en criminalística.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Cae presunto autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach

Asesinato de Miroslava Breach, tercero de periodistas en marzo

Asesinan a periodista afuera de su casa en Chihuahua

Qué opinas