Declaran culpable de peculado a Antonio Tarín, exfuncionario Duartista

El viernes será su audiencia de individualización de sanciones. Foto: Gobierno de Chihuahua

Antonio Enrique Tarín García, quien fuera director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en la administración de César Duarte, fue declarado culpable por el delito de peculado y desviar 2 millones 420 mil pesos del erario.

  • Se presentaron hasta 90 pruebas en su caso.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que durante los meses de julio a septiembre de 2016, Antonio Enrique Tarín García sabía que el dinero no sería aplicado para algún programa, ya que esto formaba parte del pago de un compromiso personal efectuado entre el exdiputado, Fernando Mariano Reyes Ramírez y el exgobernador, César Duarte Jáquez.

  • Simuló una contratación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos concluyó que Antonio Tarín García fue vital para la comisión del delito, dado el cargo clave que éste desempeñaba; además, de formar parte del acuerdo para desviar el dinero y distraer el procedimiento de licitación, que buscaba darle apariencia de legalidad.

  • El viernes 19 de julio se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones.

Éste es el primer fallo en contra de Antonio Enrique Tarín García, de varios procesos penales que tiene por hechos de la misma naturaleza.

Qué opinas