Deporta EU a presunto pollero reclamado por juez de Chihuahua

En breve, se determinará su situación jurídica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de Estados Unidos deportaron a México a un presunto traficante de indocumentados, quien es reclamado por un juez de Chihuahua, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló en un comunicado que el inculpado, cuya identidad no fue dada a conocer, fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente Internacional Lerdo, que une a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez.

Esta acción se dio luego de que se cumplieron los requisitos legales por elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, la Interpol y personal de la Agregaduría de la PGR.

De acuerdo con las investigaciones, el proceso de deportación se promovió en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Chihuahua.

En breve, la autoridad jurisdiccional determinará la situación jurídica de este sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.

Te puede interesar

Qué opinas