Derriban dron en Chihuahua por entorpecer investigación criminal

Las autoridades de Chihuahua estaban tratando de localizar a una persona privada de su libertad. Foto: Pexels/Roman Koval

Este lunes, autoridades del estado de Chihuahua derribaron un dron, propiedad de un reportero, por entorpecer una investigación criminal, la cual consistía en la localización de una persona que estaba privada de su libertad.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que los hechos se presentaron en calles del fraccionamiento Los Trigales, en Cuauhtémoc; ahí, la investigación criminal apuntaba a una casa de seguridad, donde posiblemente tenían a una persona raptada.

En el momento en que los agentes efectuaban sus diligencias, se percataron del dron, que sobrevolaba el perímetro trazado por el personal de seguridad, por lo que se instruyó para que se bajara, debido a que vulneraba la seguridad de los efectivos y la investigación criminal.

El dron grababa el domicilio al que iban los agentes

El fiscal, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que se realizaron algunos disparos de advertencia para neutralizar al dron, ya que además estaba realizando grabaciones del domicilio que iba a ser intervenido por parte de los agentes ministeriales.

Tras derribar al dron, se marcó un perímetro sobre el domicilio que hacía referencia la investigación criminal. Después, las autoridades de Chihuahua intervinieron en la casa de seguridad y se detuvo a tres personas con armas de fuego.

La fiscalía de Chihuahua indicó que los detenidos son dos hombres y una mujer, quienes estaban en posesión de cartuchos, droga y chalecos antibalas, además se les aseguró un vehículo con reporte de robo.

Tras esta investigación criminal, Luis Armando "N", de 24 años, Alejandro "N", de 25, y Adriana "N", de 20, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien concluirá el proceso de investigación.

¿Qué pasó con la persona privada de su libertad?

La Fiscalía de distrito zona occidente, del estado de Chihuahua, mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de la persona privada de su libertad, de quien se tenía información que había sido llevada la casa de seguridad ubicada en Cuauhtémoc.