Desactivan granada lanzada contra agentes en Chihuahua

No se precisó si los delincuentes lograron huir o si fueron detenidos. Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que expertos en explosivos lograron neutralizar y desactivar una granada, que un grupo de delincuentes arrojó en contra de algunos agentes de la FGE.

Así sucedieron los hechos

Todo sucedió en la colonia Las Aldabas, en la ciudad de Chihuahua, donde unos maleantes, en un acto desesperado y al ser copados, arrojaron una granada contra los agentes de la fiscalía estatal, con el fin de poderlos eludir.

Tras ser arrojada la granada contra los agentes investigadores, el aparato explosivo no alcanzó a estallar; sin embargo, las autoridades en Chihuahua señalaron que fue necesaria la intervención de varios expertos para su neutralización.

Acordonamiento del lugar

Elementos del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (CENTEX), pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), intervinieron la granada, no sin antes, acordonar el lugar en donde fue localizada.

El explosivo, era una granada de fragmentación de las conocidas como "piñas", sin espoleta, por lo que de inmediato se procedió a realizar las maniobras necesarias para obstaculizar el percutor y evitar una posible explosión.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua añadió que en el lugar de los hechos, los factores de riesgo se mantuvieron bajo control, pero para dar certeza y tranquilidad a la ciudadanía, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la FGE y el personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil preservaron la presencia en el sector.

¿Qué pasó con los delincuentes?

De acuerdo con los reportes dados por las autoridades en Chihuahua, no se precisó si los criminales y responsables de arrojar la granada contra los agentes, lograron huir, o si fueron capturados.