VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Descubre la NASA microbios vivos de 60 mil años en Chihuahua

20/02/2017 15:51
Agencia Chihuahua Chihuahua AFP
Mina de Naica, Chihuahua. Foto: NASA/Archivo

Mina de Naica, Chihuahua. Foto: NASA/Archivo

Científicos de la NASA descubrieron en los cristales de la cueva de Naica, Chihuahua, la existencia de microorganismos vivos con 60 mil años, un hallazgo que preocupa a los expertos que preparan viajes para recoger muestras en otros planetas.

Aparentemente, estos extraños microorganismos sobrevivieron tantos años alimentándose de sulfito, manganeso u óxido de cobre. El descubrimiento tiene consecuencias importantes en el intento por comprender la evolución de la vida microbiana en nuestro planeta.

  • El descubrimiento aún no ha sido publicado en una revista científica, pero da esperanzas de que se puedan descubrir organismos capaces de sobrevivir en ambientes extremos en otros planetas y lunas de nuestro sistema solar, según los científicos.

Un centenar de microorganismos diferentes, en su mayoría bacterias, quedaron atrapados en esos cristales durante periodos que van de 10 mil a 60 mil años. De esas especies, el 90% jamás habían sido observadas. 

Preocupación: 

El descubrimiento de que estos microorganismos lograron sobrevivir durante decenas de miles de años en condiciones extremas preocupa a los astrobiólogos, que preparan misiones de exploración en el sistema solar destinadas a recoger muestras.

La resistencia de estos microorganismos hace pensar que las naves espaciales de exploración podrían traer accidentalmente a la Tierra organismos extraterrestres peligrosos.

En general, la NASA toma precauciones importantes. Antes de los viajes, se esterilizan las naves espaciales y los equipamientos de exploración. Pero siempre existe el riesgo de que microorganismos terrestres ultraresistentes hayan sobrevivido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

¿Qué opinas sobre este descubrimiento?