Desde hoy, Magna en 12.44 pesos y Premium 15.35 en Juárez

El precio se unificó en todas las estaciones de la ciudad fronteriza. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del primer minuto de este miércoles, el precio de la gasolina se homologó en todas los establecimientos de Ciudad Juárez, con lo que el costo al público del litro de Magna queda en $12.44 pesos y la Premium en $15.35, cifra que se mantendrá hasta el 7 de febrero.

Esto se logró luego de un acuerdo entre la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció la tarde del martes el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Tanto el alcalde como directivos de la Onexpo consideraron que este es un primer paso y que continuarán los esfuerzos para que no se dé otro "gasolinazo" y, en todo caso, se mantenga la homologación del precio con El Paso, Texas, como ocurría antes.

En este momento la diferencia entre el precio del combustible en Juárez y en El Paso será de solo centavos, por lo que no va a resultar atractivo para los juarenses acudir a cargar en la vecina ciudad.

Uno de los argumentos que terminó por convencer al gobierno federal, fue la fuerte pérdida que se tuvo en la venta de combustible y la captación de impuestos, estimada en entre 170 y 180 millones de pesos en el último mes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la gasolina en Juárez

Qué opinas